Blog

HomeNotasTIP: Iluminación de Local

TIP: Iluminación de Local

El diseño de iluminación es uno de los aspectos más importantes del diseño de espacios comerciales ya que nos permite potenciar las características del lugar, dirigiendo la mirada hacia aquellos sectores que queremos resaltar, realzando elementos tales como la marca o destacando productos.

La iluminación general es totalmente funcional y es preferente el uso de varias fuentes de luz y no una sola central. La iluminación general debe acompañar al diseño con ritmo y armonía. La iluminación puntual o direccional se utiliza principalmente para resaltar ciertos aspectos o detalles dentro del ambiente.


Dependiendo de la sensación que uno desee generar en las personas, la iluminación tendrá que ser cálida o fría, mientras que en la iluminación puntal se podrán utilizar en algunos casos fuentes de luz con colores específicos.


La tecnología actual nos permite realizar espacios combinando diferentes tipos de iluminación sin incurrir en grandes inversiones, y además con bajo consumo de electricidad.